Diabetes en Oftalmología

Dr. J Fernando Arévalo
Dr. Carlos W. Arzabe A.

Una vez más Fernando Arévalo, ese trabajador incansable, gran catalizador, ha logrado reunir a una numerosa pléyade de especialistas americanos y de España para ofrecernos uno de los libros más completos que se haya escrito sobre Diabetes en Oftalmología. Esta vez le compaña, como editor el Dr. Carlos W. Arzabe, de Santa Cruz, Bolivia, quien realizo un trabajo titánico para reunir este grupo extraordinario de especialistas de dos continentes y organizar la obra en un esfuerzo de 2 años. La Diabetes Mellitus es una de las principales causas de muerte, invalidez y pérdida económica en todo el mundo.

Descripcion

La prevención comienza con la educación y este es el momento propicio para una revisión de los aspectos más importantes de las manifestaciones oculares de la diabetes en el libro titulado “Diabetes en Oftalmología”. La Asociación Panamericana de Oftalmología (APAO), en su afán por la educación y en su lucha continua por eliminar la ceguera prevenible, ha apoyado de manera incondicional a esta tarea de crear un material educativo en beneficio de su membresía y todos aquellos oftalmólogos interesados en manifestaciones oculares de la diabetes y especialmente Retinopatía Diabética.

Este libro incluye contribuciones de un grupo de reconocidos expertos internacionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico, y Venezuela, e incluye un total de 27 capítulos, algunos en Español, Portugués e Inglés.